Ministro de Gobernación: combate al narcotráfico debe seguir para que el país no colapse  

MA
/
31 de marzo de 2021
/
02:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Gobernación: combate al narcotráfico debe seguir para que el país no colapse  

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) Leonel Ayala, sugirió hoy que pese a las circunstancias actuales el combate al narcotráfico debe continuar para que el país no colapse.

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, sentenció ayer a Juan Antonio Hernández, a cadena perpetua y 30 años más de prisión por haberlo encontrado culpable el 18 de octubre del 2019 de cuatro cargos.

Hernández fue condenado por los delitos de conspiración para introducir 185 toneladas de cocaína a Estados Unidos, portación de armas en el acto de la conspiración, conspiración para la introducción de armas y dar falso testimonio ante un funcionario federal.

El hermano del presidente Juan Orlando Hernández, siempre se declaró inocente de los cargos.

En ese sentido, Ayala reconoció que “el gobierno del presidente Hernández es el que más ha luchado contra la narcoactividad y la criminalidad en el país, los logros son evidentes, se ha restringido el tránsito de la droga hacia Estados de un 87% a un 4%”.

“Eso comprueba la lucha institucional que ha emprendido el gobierno contra ese flagelo e incluso la criminalidad se ha reducido de 89 homicidios por cada 100 mil habitantes a menos de 37 homicidios por cada 100 mil habitantes”, precisó.

Complaciente

“Un país como Honduras, que lucha contra el narcotráfico en forma vigorosa, no puede ser complaciente ni debe debilitarse”, sentenció el funcionario.

“El país tiene que continuar de frente en esa lucha, tal como lo ha hecho el presidente Hernández, pues de lo contrario, colapsa la nación y también puede colapsar el sistema hemisférico de cooperación para luchar conjuntamente con Estados Unidos contra ese flagelo”, señaló.

“Como ciudadano me siento orgulloso de participar en el gobierno del presidente Hernández, quien ha cambiado la historia de miedo que había en el pueblo frente a la criminalidad”, destacó.

“El mandatario Hernández nos ha recuperado la paz y la tranquilidad, por lo que hay que decirlo, me siento orgulloso de ser su colaborador en la lucha que hará y la que se está haciendo”, afirmó.

“De manera, que Honduras no debe colapsar ni tampoco el sistema de cooperación hemisférica desde el cual Honduras sirve en forma estratégica a Estados Unidos”, enfatizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto