“No hay prohibiciones para que la empresa privada compre vacunas COVID-19”

MA
/
31 de marzo de 2021
/
04:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“No hay prohibiciones para que la empresa privada compre vacunas COVID-19”

Arsa confirma que no hay ninguna prohibición para que la empresa privada pueda adquirir las vacunas anticovid.

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, aclaró que no hay prohibiciones legales para que la empresa privada pueda adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Contreras, explicó que lo que sí existe en el protocolo que deben seguir para el manejo y aplicación de las vacunas a los hondureños. “Ninguna disposición legal en el país prohíbe la adquisición de la vacuna, en ninguna legislación se prohíbe la adquisición del sector privado de las vacunas, lo que existe es una normativa sobre los requisitos que se deben cumplir para ingresar el fármaco al país”, detalló.

Entre los requisitos está el almacenamiento, transporte y aplicación de la vacuna, “el problema es la logística que se debe tener para el transporte, almacenamiento y aplicación de la vacuna”.

Señaló que en todo el mundo han existido dificultades para adquirir la vacuna porque las casas farmacéuticas no han puesto el medicamento a disposición del mercado privado, ya que las negociaciones son solamente con los gobiernos.

Contreras aseguró que en los próximos días se puede liberar el mercado por la gran cantidad de vacunas que van apareciendo ante la demanda mundial, destacando que el gobierno ha sostenido pláticas con el sector privado hondureño para que puedan adquirir vacunas seguras, originales y eficaces.

Al tiempo que indicó que mediante el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las empresas pueden usar su logística para vacunar a sus empleados y familiares a través de sus lotes adquiridos mediante compras privadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto