Pineda acelera para poder estar en Tokio

ZV
/
31 de marzo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pineda acelera para poder estar en Tokio

Una de las grandes ausencias que tuvo la selección Sub-23 de Honduras en el preolímpico de Concacaf, fue el volante Carlos Pineda, quien ser perdió la competencia por una lesión de ligamento cruzado.

El mediocampista del equipo Olimpia se lesionó en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura ante el Vida, el pasado 4 de enero. Tras confirmarse la magnitud de la lesión fue operado en la ciudad de San Pedro Sula por el médico Óscar Benítez, quien manifestó que la cirugía fue un éxito y el jugador será baja por seis meses en los “leones”.

El futbolista quien fue de los elementos fundamentales en el esquema del técnico Pedro Troglio, para el título 32 de los “leones”, y también pieza clave en la selección de Honduras ya comenzó con el proceso de recuperación.

Pineda, ya suma más de dos semanas de haberse integrado a los entrenamientos de su club y a base sacrifico cumple al pie de la letra sus terapias y con su proceso de recuperación.

El deseo de volver a las canchas y la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, son parte del impulso extra que tiene el joven futbolista para tener una mejor y pronta recuperación.

Según el diagnóstico médico Pineda tiene seis meses de recuperación tras su cirugía, de los cuales ya lleva dos y de acuerdo al plan de trabajo que marcha muy bien se espera que a finales de mayo inicios de junio recibe al alta médica.

“Uno de mis grandes sueños es estar en los Juegos Olímpicos, Dios tendrá la última palabra”, manifiesta el mediocampista, que ya integró la selección que estará en los Olímpicos, pero lo hizo en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019 donde ganó la medalla de plata.

Pineda, tiene la ilusión de estar listo antes del listado final y ser llamado para cumplir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos.

Honduras integra el selecto grupo de 16 selecciones que pelearán por medalla en la justa deportiva que inicia del 23 de julio a 8 de agosto. El resto de los participantes son, México, España, Francia, Rumania, Alemania, Argentina, Brasil, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Egipto y Costa de Marfil. (HN)

Más de Deportes
Lo Más Visto