Pocos turistas llegan a playas sureñas

ZV
/
31 de marzo de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pocos turistas llegan a playas sureñas

CHOLUTECA. Poca afluencia de personas a las diversas playas del municipio de Marcovia y centros turísticos de otros municipios, reportaron autoridades de la Región Departamental de Salud en los recorridos realizados durante inspecciones.

El director de la institución, José María Paguada, dio a conocer que en las inspecciones a diversos establecimientos, como restaurantes, centros recreativos y comercios, entre otros, no se ha reportado ninguna anomalía en cuanto a las medidas de bioseguridad.

“Hemos observado calidad de alimentos, de agua, distanciamiento entre mesas en lugares como playas, restaurantes, además que los dueños de los establecimientos cuentan con las medidas de bioseguridad para las personas que trabajan con ellos”, aseguró Paguada.

El funcionario manifestó que ni el gobierno central ni la Secretaría de Salud “amarra” a la población que desea ir a las playas, pero “sí hacemos consciencia de la gran responsabilidad que tienen ante la pandemia”.

Al tiempo, aclaró que no es competencia de la Secretaría de Salud dotar de mascarilla y gel antibacterial a las personas que llegan a los centros turísticos o playas, ya que cada persona debe portarla y los dueños de los locales deben proporcionar todos sus implementos a sus trabajadores.

Personal de la Secretaría de Salud hace inspecciones constantes en los centros turísticos.
Más de Departamentales
Lo Más Visto