Progreseños se meten a la pelea…

ZV
/
31 de marzo de 2021
/
10:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Progreseños se meten a la pelea…

El colombiano Rafael Agámez anotó el primer gol de los progreseños.

Honduras Progreso demostró una vez más que quedó en el pasado el equipo mediocre que en cada viaje se llevaba una goleada a casa y esta noche derrotó merecidamente a los Lobos de la UPNFM con sendos goles marcados por sus extranjeros, el colombiano Rafael Agámez y el argentino Eduardo Rotondi.

Agámez marcó un golazo a los 22 minutos desde fuera del área el que fue adornado únicamente por el portero Celio Valladares mientras Rotondi en gran pase de Dolmo liquidó a los estudiosos, quienes acumularon segunda derrota consecutiva en casa.

LAS ACCIONES:
El Honduras Progreso manejó mejor el partido en la primera mitad, pero Cristian Sacasa falló una clara solo ante la salida de Valladares, quien le achicó bien la posibilidad de gol.

A los 22 minutos se produce una jugada rara en la zaga estudiosa la bola quedó suelta en los linderos del área, la tomó el colombiano Rafael Agámez, quien de media vuelta se abrió espacio y lanzó una línea de zurda que se introdujo en el ángulo superior izquierdo ante la volada estéril de Valladares.

Los universitarios hicieron cambios con la idea de mejorar, pero apenas los pupilos del doctor Salomón Nazar pudieron inquietar a José Mendoza, quien lideró una defensa bien plantada atrás, escalonada y firme que no dejó pasar nada y más bien en los contragolpes fueron mortales y decisivos en su favor.

Un gran contragolpe de Yummi Dolmo, vio la corrida del argentino Eduardo Rotondi, quien no se alteró y llegó hasta donde se quitó al portero Valladares y lo cruzó para liquidar a Lobos 2-0 en casa.

Con la victoria el equipo progreseño llegó a 12 puntos e igualó en el grupo A con los punteros Real España y Platense, además se alejó de la zona del descenso al llegar a 22, 11 más que el colero Real Sociedad. Por su parte Lobos que volvieron a perder en casa siguen terceros de la llave B con 13 unidades. (GG)

Lobos fueron superado ampliamente por el Honduras de El Progreso.

FICHA TÉCNICA:
UPNFM (0): Celio Valladares, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Enrique Vázquez, Marcos Godoy, Jayson Sánchez (Elder Torres 8’), Cristopher Urmeneta (Samuel Elvir 37’), Luis Argeñal, Carlos Róchez (Sendel Cruz 46’), César Guillén (Juan Ramón Mejía 46’) y Jairo Róchez (Jerrick Díaz 46’).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Jerrick Díaz y Sendel Cruz
EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (2): José Mendoza, Arnaldo Urbina, Óscar Gregory González José Barreto, Bryan Johnson, Cristian Sacasa, Óscar Salas (Marcelo Canales 80’), José Quiroz (Edwin Maldonado 85’), Jairo Puerto, Eduardo Rotondi y Rafael Agamez (Yummi Domo 69’).
GOLES: R. Agámez (22) y E. Rotondi (82).
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Armando Castro
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa.

Más de Deportes
Lo Más Visto