CNE asegura que pagará deuda a custodios electorales

RP
/
1 de abril de 2021
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE asegura que pagará deuda a custodios electorales

Al menos 17 mil 073 custodios electorales que trabajaron en las elecciones primarias el pasado 14 de marzo, no podrán recibir el pago de su salario en esta Semana Santa.

Por lo anterior, el codirector electoral, Lino Tomás Mendoza, dijo que los procesos administrativos del CNE exigen que el pago debe ser de una vez a los más de 17 mil custodios electorales, sin embargo, mientras no se tenga toda la documentación, será difícil que se les pague.

Explicó que el pago a los custodios electorales no se ha hecho efectivo porque no lograron enviar la hoja de incidencia, la cual se procesa para ver si reúne todos los requisitos, si es su identidad, nombre y si es centro de votación y mientras no se cuente con la documentación no podrán recibir su salario.

“Más de tres mil hojas de incidencias no coinciden el nombre con la identidad y el centro de votación y en este momento el Consejo Nacional Electoral está procesando la información y están llamando a estas 3 mil personas para que den bien la información y comprobar si efectivamente desempeñaron el cargo

En ese sentido, “se instruyó pagar a una parte de ellos, pero creo que no será posible, eso para evitar algún reparo administrativo, estaremos trabajando hasta el domingo y ese día se recontará para ver si se ha completado la información requerida”, indicó.

Señaló que a la fecha un poco más de 10 mil personas lograron hacerlo, pero falta el resto de personas que participaron como custodios.

Al mismo tiempo, pide a los custodios que tengan paciencia y que mantengan la plena seguridad que en el menor tiempo posible se les va a depositar y van a poder retirar en una institución bancaria con presentar su tarjeta de identidad.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto