Hondureños se volcaron a los bancos ante cierre vacacional

ZV
/
1 de abril de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños se volcaron a los bancos ante cierre vacacional

Los cajeros estarán disponibles para los clientes, así como las operaciones en línea.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) María Lidia Solano, anunció que los bancos cerraron operaciones presenciales, desde el miércoles y abrirán hasta el próximo lunes.

“Queremos informarles que a partir del mediodía de hoy las sucursales bancarias en forma presencial estarán cerradas, sin embargo, les recordamos que todo lo que es banca en línea y ATM (cajeros automáticos) seguirán operando durante todo este tiempo incluyendo el fin de semana”, dijo.

“Las transacciones de ACH (transferencias de fondos) se realizan de forma automática, eso quiere decir, que si una persona desea hacer una transferencia en este momento tendrá su dinero de forma inmediata”, informó.

“Las transacciones, a través de ACH, se pueden hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como la banca en línea que se efectúa hasta en aparatos móviles, todas las operaciones son inmediatas y en tiempo real”, afirmó.

Sugirió que “lo mejor es usar tarjetas de débito o de créditos para hacer sus compras, pues no es conveniente portar dinero en efectivo”.

“Las operaciones se reanudarán a partir de lunes venidero en el sistema presencial, aunque el domingo en ciertos centros comerciales (moles) se podrían abrir algunas agencias”, agregó.

“Pero, nuestra recomendación es que el usuario consulte la página web del banco de su preferencia o donde tiene su cuenta, para que se entere que oficinas estarán operando el domingo”, expresó Solano.

Más de Nacionales
Lo Más Visto