Repatrían el cuerpo de salvadoreña asesinada en México

RP
/
3 de abril de 2021
/
12:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Repatrían el cuerpo de salvadoreña asesinada en México

El cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar, que murió en México tras ser sometida por policías, llegó este sábado a El Salvador, informó la Cancillería.

“Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum”, señaló la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

El féretro con los restos de la mujer de 36 años llegó al país en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad.

La familia de la fallecida ha contado con la ayuda del gobierno salvadoreño para repatriar su cuerpo.

“La disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia”, añadió la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Ni la familia ni las autoridades han precisado, de momento, a dónde será trasladado el féretro con el cuerpo. Su familia es originaria del departamento occidental de Sonsonate.

La víctima, que vivía en México desde hacía cinco años, murió el pasado 27 de marzo tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano. Tenía dos hijas, de 15 y 16 años.

La familia de la víctima ha clamado porque su muerte no quede impune y el gobierno salvadoreño le brinda asistencia.

“Nuestros equipos consulares y de asistencia humanitaria han estado trabajando desde el primer momento para garantizar que este caso no quede en la impunidad”, remarcó la Secretaría de Comunicaciones.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha pedido justicia en este caso y ha ofrecido “toda la ayuda necesaria” a las dos hijas de Victoria.

En el aeropuerto una funeraria privada se disponía a trasladar el féretro que estaba envuelto en plástico, mientras una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) se alistaba para escoltar el carro fúnebre.

Las autoridades del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero no permitieron el ingreso a la prensa a la zona en donde se realizó los trámites de entrega del féretro con el cuerpo de Victoria a sus familiares. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto