Canaturh: Demostramos en estas vacaciones que podemos hacer turismo en forma responsable 

RP
/
4 de abril de 2021
/
12:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canaturh: Demostramos en estas vacaciones que podemos hacer turismo en forma responsable 

Los resultados de esta Semana Santa son positivos porque logramos demostrar que podemos hacer turismo en forma responsable, aún en medio de la pandemia.

Así lo destacó el director de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Andrés Ellner, tras señalar que “hasta ahora se ha trabajado bajo estrictas medidas de bioseguridad”.

El gobierno y otros sectores proyectaron que en este feriado la derrama económica alcanzaría los 3 mil millones de lempiras, un 50% menos que en un año normal.

El dirigente dijo que “desde el punto de vista económico los resultados quizás no fueron los esperados para poder reactivar el turismo, pero al menos se pudo demostrar que se puede hacer turismo de forma responsable”.

“Hemos visto que en algunos medios de transporte interurbano y acuático hay mucho trabajo por hacer a fin de organizar mejor el turismo cuando este se puede presentar de forma masiva”, señaló.

“Vemos que en esta oportunidad no se registró el turismo esperado, por lo que es el momento de tomar acciones a fin de corregir los pequeños errores que se pudieron haber cometido, de cara a una nueva jornada de vacaciones en el futuro”, sugirió.

Industria    

“Debemos felicitar a los empresarios de la industria turística a nivel nacional, guías, maleteros, taxistas y todos aquellos que han trabajado fuertemente en puertos, aeropuertos, fronteras terrestres, hoteles y restaurantes, entre otros”, reconoció el dirigente.

“Asimismo, hay que reconocer la labor desplegada a lo largo y ancho del país por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, entre otros”, reconoció Ellner.

“En esta etapa final, definitivamente, tenemos que hacer las cosas bien para que todos los turistas retornen a sus hogares, seguros, sanos y salvos, evitando los accidentes viales y de todo tipo”, señaló.

“Ahora que vamos de retorno debemos comprender que hay que extremar también las medidas de bioseguridad para que no se pueda generar un contagio mayor del COVID-19 en nuestros hogares”, sugirió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto