Capitalinos arrasan con los mariscos

ZV
/
4 de abril de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos arrasan con los mariscos

Cientos de capitalinos visitaron los mercados de la ciudad para comprar mariscos y preparar los platillos típicos de la Semana Santa.

Cientos de capitalinos acudieron a los distintos mercados en busca de pescado fresco y seco, para preparar los platillos tradicionales propios de la Semana Santa, y a pesar de la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19, muchos tuvieron que hacer largas filas para poder comprar el producto.

El presidente de la Feria del Marisco, en Tegucigalpa, Juan Miguel López, informó que ya para el Jueves Santo la población había arrasado con el 80 por ciento de los frutos del mar como tilapias, jaibas, pescado seco y fresco, filete, camarones, cangrejos, entre otros.

Este año, a pesar de que la pérdida de empleos debido a la pandemia hacía suponer que las ventas estarían regulares, López expresó que el comercio en este rubro “ha estado bastante fluido, ha habido una visita bastante de los consumidores, toda la semana”.

Según el entrevistado, a partir del viernes la mayoría de puestos de venta de la Feria del Marisco quedaron desabastecidos “porque se ha vendido bastante”, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

PRECIOS POR LAS NUBES

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, lamentó que en las dos últimas semanas se ha disparado el precio de los mariscos.

Irías mencionó que esto es debido a que la oferta de estos productos ha disminuido y la demanda ha incrementado, además que hay intermediarios que siempre se prestan a la especulación.

“Siempre en la temporada de Semana Santa se da incremento en el precio de los mariscos, nosotros reportábamos hace 1 o 2 semanas que la cecina costaba 140 lempiras, el robalo estaba a 150 lempiras, ayer la cecina estaba llegando a 180 y 200 lempiras y el robalo ya subió a 180 lempiras”, denunció.

“La mayor parte de los mariscos están subiendo de precios; el cangrejo estaba a 15 lempiras y ya llegó a 25 lempiras, la jaiba estaba a 40 y ya llegó a 50, el filete rojo de 70 llegó a los 80 lempiras”, detalló.

“Esto se dispara debido a que se dispara el consumo, es una tradición que en Semana Santa hacen su sopa de pescado, al crecer la demanda, la oferta se dispara porque está siempre se mantiene”, mencionó.

“Este año vemos menos marisco que en años anteriores, al haber menos mariscos y más demanda, el precio se dispara, sin descartar la especulación de los intermediarios”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto