Científico hondureño: Vacunación masiva es la clave para volver a la normalidad

RP
/
4 de abril de 2021
/
01:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científico hondureño: Vacunación masiva es la clave para volver a la normalidad

El científico hondureño Miguel Sierra Hoffman dijo que en la actualidad la vacunación masiva contra el COVID-19 es la clave y el secreto para que volvamos a la normalidad en el país.

La Secretaría de Salud completó la aplicación a los trabajadores de salud, que están en primera línea, de 52,772 vacunas de AstraZeneca donadas a Honduras a través del mecanismo Covax. Además, entre abril y mayo se esperan otras 500 mil dosis aproximadamente.

Sierra Hoffman, uno de los impulsores del tratamiento Catracho para combatir el coronavirus, con excelentes resultados, dijo que “entre más rápido se haga la vacunación es lo mejor, pues entre más se deje circular a un virus más se muta”.

“La naturaleza del virus es la de variar, de manera que hay que cerrarle o cortarle los espacios para que no desarrolle la capacidad de generar otras cepas”, recomendó.

“La vacunación masiva como se está haciendo en Estados Unidos, es lo que mejor ha realizado entre todas las cosas malas que ha hecho, aunque alguna gente no quiere inmunizarse, pero la mayor parte si lo quiere hacer”, comentó.

“También está el ejemplo de Israel que vacunó en forma masiva a su población. Es decir, Honduras tiene que vacunar a como dé lugar, ya sea a través del gobierno, del mecanismo Covax o de cualquiera otra forma”, señaló.

Mayor

Insistió en que “la vacuna hay que conseguirla de forma inmediata que no pase de este mes y debemos aplicarla de manera masiva”.

“Ya que se inició la vacunación con los trabajadores de la salud, después se debe seguir con la gente mayor de 55 años, con morbilidades y después ir bajando en edad”, sugirió Sierra Hoffman quien labora en un hospital de Texas, Estados Unidos.

“La vacunación en la actualidad es la clave y el secreto para volver a vivir con normalidad, es decir como estábamos hace año y medio antes que surgiera la pandemia”, reiteró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto