CNE y FF. AA. revisan cierre final de escrutinio

ZV
/
4 de abril de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE y FF. AA. revisan cierre final de escrutinio

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) recorrió el centro de procesamiento de actas en Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a pocas horas para el cierre final del escrutinio.

La magistrada presidenta, Ana Hall, encabezó la actividad junto a sus colegas Kelvin Aguirre y Flavio Nájera y el jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Libio Moreno.

Los funcionarios electorales y el jerarca castrense constataron “in situ” el avance del proceso de más de 27 mil actas de cierre de los pasados comicios del 14 de marzo.

Los empleados del CNE y las comisiones de los partidos han estado trabajando las 24 horas en turnos desde el día de las elecciones para evacuar el proceso en los 30 días que da la ley para la declaratoria oficial.

Hasta ayer, el procesamiento alcanzaba el 99 por ciento en el Partido Nacional, 98 entre los liberales y 91 en Libre, los tres partidos que participaron en la contienda.

En vista que este escrutinio está llegando al 100 por ciento, el ente electoral tiene contemplado hacer la declaratoria oficial de los ganadores esta semana.

Conforme a los resultados, el nacionalista Nasry Asfura, el liberal Yani Rosenthal y Xiomara Castro de Libre ganan la contienda presidencial en sus partidos lo mismo que la mayoría de diputaciones y alcaldes.

Están a la espera de procesar unas 190 impugnaciones de los tres partidos, en especial de los liberales donde una de las corrientes no acepta la derrota. Los nacionalistas y Libre ya reconocieron a los candidatos ganadores en sus partidos.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto