Conapremm califica de exitosos los operativos de Semana Santa

MG
/
4 de abril de 2021
/
05:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conapremm califica de exitosos los operativos de Semana Santa

Las autoridades que se aglutinan en la Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) calificaron de exitosos los operativos de Semana Santa, a pesar que se registraron varios fallecidos en accidentes de tránsito.

En una conferencia de prensa, Conapremm dio a conocer algunas de las incidentes, que para ese organismo, son las más destacables. Una de ella fue el cierre de 73 locales recreativos por incumplir el toque de queda.

La Operación de prevención se desarrolló bajo el lema “NUESTRA RESPONSABILIDAD ES LA BIOSEGURIDAD, HAGAMOS DE LA PREVENCIÓN UNA TRADICIÓN”, para recordar a la población que apegada a su decisión de vacacionar tendría que cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid19.

Ante ello, el organismo preventivo con las autoridades de la Policía Nacional, Fusina, autoridades municipales en las inspecciones cerraron 68 bares y 5 centros de recreación que incumplían las normas sanitarias y el horario establecida para su operación impuestas para atender a los turistas.

En el asueto, se desarrollaron 2,027 inspecciones a centros recreativos, bares, playas, balnearios, restaurantes y otros sitios turísticos, de los que solamente 63 incumplieron la normativa.

Durante las acciones preventivas, los voluntarios de la Conapremm lograron salvar la vida de 70 personas que estuvieron a punto de ahogarse en piscinas, playas y balnearios.

También se reportó la sanción de 369 vehículos de transporte de pasajeros por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT); mientras que la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte de la Policía Nacional decomisó 65 vehículos y 3,125 licencias de conducir a motoristas, además aplicó 369 infracciones a las leyes de tránsito.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto