Sigue cancelada operación de ferry en Roatán y La Ceiba por alto oleaje

RP
/
4 de abril de 2021
/
11:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sigue cancelada operación de ferry en Roatán y La Ceiba por alto oleaje

Debido al temporal lluvioso provocado por la presencia de una cuña de alta presión, este domingo cientos de veraneantes se encuentran varados en la terminal de Islas de la Bahía y La Ceiba, por las restricciones para la navegación marítima.

Según el representante de la empresa Galaxy Wave, Jesús Reyes, muchos pasajeros se encuentran en la terminal desde las 3:30 de la madrugada esperando que la capitanía de puerto del muelle de cabotaje de La Ceiba de la luz verde para poder zarpar.

Al parecer el muelle de cabotaje de La Ceiba no está en condiciones para recibir embarcaciones de gran calado, aunque ellos discrepan con esa opinión porque los capitanes han inspeccionado el área y consideran que si hay posibilidades de realizar operaciones.

Reyes comentó que se realizará una inspección en el muelle de cabotaje de La Ceiba para ver si ya bajó el oleaje y así reiniciar la operación de transporte marítimo hacia Islas de la Bahía.

No obstante, en horas de la mañana continuaba lloviendo en La Ceiba por lo que la terminal del ferry Galaxy Wave luce vacía debido a que continúan canceladas las operaciones en el muelle de cabotaje debido al alto oleaje.

También se espera que la Dirección General de la Marina Mercante y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hagan una inspección para establecer si las embarcaciones pueden ingresar en el transcurso del día, de acuerdo al comportamiento del oleaje en el mar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto