A nivel nacional: ARSA inspecciona 3,600 negocios   

RP
/
5 de abril de 2021
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A nivel nacional: ARSA inspecciona 3,600 negocios   

El comisionado presidente de la Agencia  de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, informó que se inspeccionaron unos 3,600 negocios, mercados y tiendas a nivel nacional durante la Semana Santa.

“Un informe preliminar establece que los empleados se han desplazado en 40 ciudades en todo el país, llevando a cabo más de 3,600 inspecciones a diferentes locales donde la población adquiere alimentos y medicinas”, afirmó.

Aclaró que “no solamente son giras de inspecciones, sino que se han atendido también a más de 500 emprendedores y es impresionante el número de personas que están haciendo uso de todos los servicios que hemos puesto a disposición de la población”.

“Asimismo, se otorgaron más 100 autorizaciones sanitarias a esos mismos emprendedores quienes en los próximos días estarán luchando por colocar sus productos a la venta”, añadió.

“Esas son buenas noticias, porque no solo son 500 emprendedores, sino que son 500 familias que van a trabajar para poder salir adelante en el país”, destacó.

“Como hemos visto que muchas personas se han desplazado en este largo feriado a visitar centros turísticos o familiares, posiblemente nos esperan días difíciles si ellas mismas no acataron las medidas de bioseguridad”, advirtió.

Número

“Por eso es que insistimos en el uso de la mascarilla, gel de manos y distanciamiento social, pues como hemos escuchado en los últimos días el número de pacientes contagiados por el COVID-19 es elevado”, agregó.

Indicó que “en las inspecciones uno encuentra de todo, desde las personas que son muy disciplinadas y establecimientos que guardan la distancia, de igual manera se encuentran del otro extremo, pues no solo son los propietarios de negocios, sino que también está la ciudadanía en general”.

“Muchas imágenes me dieron bastante tristeza sobre todo en las terminales del transporte había enormes cantidades de personas, aunque muchos andaban con mascarilla, este no es 100% infalible”, sentenció.

Para el caso, dijo que “en un ambiente donde hay una importante aglomeración de personas el riesgo de contraer el virus es elevado. En realidad, hemos visto que la población se ha relajado, pues al parecer le perdió el miedo a la enfermedad”.

“No entiendo por qué suceden esas cosas pues a diario se informa sobre las muchas personas que fallecen por COVID-19 o que se encuentran en hospitales donde ya casi no cabe un paciente más”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto