Arístides Mejía: Las elecciones internas fueron un éxito

RP
/
5 de abril de 2021
/
11:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arístides Mejía: Las elecciones internas fueron un éxito

El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, catalogó como un éxito las elecciones internas del pasado 14 de marzo.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha realizado una declaratoria final de los comicios, Mejía considera que fueron importantes para construir democracia en los partidos políticos y el país en general.

“Las elecciones en su generalidad fueron un gran éxito, primero porque había muchas dudas sobre las reglas del juego, sobre el censo y otros problemas que se resumen en la no aprobación de las leyes electorales y sus reformas, esos condicionamientos no fueron suficientes como para que los electores se desanimaran y no fueran a votar”, dijo.

“Eso dio como resultado que aproximadamente 2.5 millones de hondureños concurrieran a esas votaciones, comprendiendo que esta es la única salida de la crisis política que tiene el país”, expresó.

Añadió que “la crisis no solo es política, sino que ha derivado en crisis económica y en una crisis social”.

Irregularidad

Mejía manifestó que las irregularidades que se han presentado es por el mal manejo del proceso electoral.

“A pesar de eso las diferencias son tan grandes que no cabe duda que los resultados reflejan la voluntad popular, sobre todo a nivel de la papeleta presidencial”, indicó.

Mencionó que las impugnaciones que se han presentado, la mayoría de ellas son a nivel de corporaciones municipales y diputaciones, pero muy pocas a nivel presidencial.

El Partido Liberal y el partido Libertad y Refundación (Libre) son los que han reportado más irregularidades en las actas de cierre que están siendo verificadas y corregidas por el CNE.

 

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto