Alcalde de Ojojona, José Armando García da positivo al COVID-19

RP
/
6 de abril de 2021
/
10:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Ojojona, José Armando García da positivo al COVID-19

El alcalde Municipal de  Ojojona, Francisco Morazán, José Armando García confirmó este martes que ha dado positivo al COVID-19 y tiene ocho días de padecer de la enfermedad.

Según el edil, presenta síntomas leves como la perdida del olfato, fiebre, dolor de cuerpo y tiene más de una semana de estar recuperándose en cama.

El triaje del municipio de Ojojona se encuentra cerrado desde hace una semana, por falta de fondos para poderlo mantener abierto, denunció García, “el gobierno tiene seis meses sin hacernos las transferencias”.

En ese sentido, lamentó el cierre de centro de triaje, porque “ha servido mucho en la localidad ni a mí pueden atenderme, tengo que andar quitando prestado para poder tratarme la enfermedad”.

Al parecer a ese ente municipal solo le asignaron 270 mil lempiras para mantener abierto el triaje y que eso lo obliga a tratar de negociar con las personas para que trabajen, pero con la condición que se les pagará cuando haya al menos una transferencia.

De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hasta el lunes 5 de abril, los contagios suman 191 mil 136 y los fallecimientos cuatro mil 681.

Más de Departamentales
Lo Más Visto