ANEEAH registra más de 3 mil enfermeras contagiadas de COVID-19

MA
/
6 de abril de 2021
/
10:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH registra más de 3 mil enfermeras contagiadas de COVID-19

El presidente Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) en la zona norte, Luis Cerrato, confirmó este martes que suman más de 3 mil el personal de su gremio los infectados por el COVID-19 a nivel nacional en lo que va de la pandemia.

‘Nosotros ahorita ya a nivel nacional hemos superado más de 3,000 (contagios), en este momento nosotros tenemos compañeras que han sido ingresadas, dos en el Hospital San Felipe y que están en cuidados intensivos, tenemos otras compañeras también en la zona norte que han sido contagiadas, pero que en este momento no, no están en un nivel de cuidados intensivos‘, detalló.

Cerrato añadió que los auxiliares de enfermería muertos por COVID-19 ascienden a 43 aproximadamente.

El dirigente gremial agregó que sus agremiados siguen contagiándose con el letal virus y que solo la vacuna puede darles una protección contra la COVID-19.

Asimismo, informó que enfermeras y enfermeros continúan al frente de la pandemia laborando en hospitales y en brigadas de detección del virus.

‘Ahorita en San Pedro por ejemplo, nosotros hemos hecho un trabajo en común donde se han estado fortaleciendo los hospitales, el Catarino por ejemplo, tiene una junta interventora que lo ha estado haciendo muy bien, igual el Hospital Leonardo Martínez y tenemos el personal de respuesta rápida en la región metropolitana, en donde incluso se le está dando el tratamiento a las personas en sus casas, se está saliendo a instituciones igual que hace la región metropolitana’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto