Cafeteando

MA
/
6 de abril de 2021
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

AL OLIMPIA LE FUE de lo mejor en la jornada 10 del campeonato de fútbol profesional, cuando su inmediato perseguidor en la tabla general, Motagua se dejó empatar 2-2 del Real de Minas, jugando en el Nacional de Tegucigalpa, tarde noche del sábado pasado.

YA CON EL CONOCIMIENTO de ese resultado, los “merengues” jugaron por la noche, del sábado ante Real Sociedad de Tocoa.

EL EQUIPO CAMPEÓN en 9 minutos estaba ganando el encuentro y se pensó en una goleada, pero a lo mejor sus jugadores bajaron el ritmo y los de Tocoa se metieron al partido descontando para el 1-2.

LOS AHORA PUPILOS de Héctor Castellón, buscaron la paridad con tan mala fortuna que un autogol le puso el tapón al pomo para un definitivo 3-1. Eso pone a Olimpia con 22 puntos a tres de Motagua.

LOS EQUIPOS capitalinos tienen entre si el partido suspendido a petición de Olimpia, apelando a lo que establece la ley de tener más de tres jugadores en la Sub-23 o mayor. Ese partido no tiene fecha.

EN ESE GRUPO “B”, los Lobos de la UPNFM, están sólidos en zona de repechaje, a cinco puntos de Real Sociedad 13-8.

DE ACUERDO A LA ley, si un equipo desciende al final de las vueltas acumuladas, Apertura y Clausura, no puede participar en la siguiente fase del torneo en busca del título.

EN ELGRUPO A, la “máquina pitó” en La Ceiba y derrotó a Vida 3-2, partido en donde se dice el portero local hizo un “oso”.

SI LOS “TIBURONES” hunden a la “máquina” en la bahía de Cortés se meten al segundo lugar con 13 puntos efectivos. Ese encuentro es determinante, para ambos, será sin lugar a dudas, intensamente disputado.

EN EL ENCUENTRO de la segunda vuelta, jugado en el Morazán, España se deshizo de Platense con relativa facilidad. Para nadie es un secreto por años, los “Escualos” en su estadio tiene sometido a Real España. Naturalmente es simple estadística.

QUIEN SE METIÓ “al suave” en el segundo lugar del grupo es Honduras de El Progreso, con mejor diferencia de goles 12-10, que Vida 15-14. El gane de los dirigidos por el uruguayo Fernando Araujo, ante la UPNFM les hizo dar un buen paso, primero para salvarse del descenso y luego meterse a zona de repechaje.

POR SU PARTE, Marathón por fin ganó en el Yankel Rosenthal, venció a Platense 1-0. Esos tres puntos le abren matemáticamente posibilidades llegar al repechaje. Para los “verdes” tenía mucha importancia triunfar, anímicamente llegan bien a su partido de hoy, a las 4:00 de la tarde en el Olímpico Metropolitano, ante los Timbers de Portland en el torneo de CONCACAF.

OLIMPIA TIENE TAMBIÉN juego de CONCACAF ante América de México. El encuentro será el miércoles a las 6:00 de la tarde en el Nacional de Tegucigalpa.

LOS EQUIPOS hondureños no la tienen fácil, ya que cierran de visita en canchas y climas difíciles como la altura de México y las bajas temperaturas de Portland. Por eso necesitan sacar triunfos y de ser posible con una buena diferencia de goles. Es lógico que lo anterior es más fácil decirlo que hacerlo.

CAFÉ CALIENTE.¿Y cómo cree usted saldrán los equipos Marathón y Olimpia en el torneo de CONCACAF?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto