En 70% avanza bulevar de 4 carriles en Comayagua

MA
/
6 de abril de 2021
/
02:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 70% avanza bulevar de 4 carriles en Comayagua

Comayagua fue catalogada como la “Capital Internacional del Turismo Religioso en el año 2018”.

En el marco del Plan de la Reconstrucción del País, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), mediante el ministro Roberto Pineda, constató que los trabajos de construcción del proyecto a cuatro carriles del bulevar de Comayagua, etapa II, avanzan en un 70 por ciento, localizado en el desvío de Ajuterique, en la ciudad de Comayagua.

Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, todas las instituciones involucradas en la reconstrucción del país deberán supervisar las obras, ante los daños que han causado los fenómenos tropicales Eta y Iota.

“Honduras Se Levanta”, es una iniciativa de rescate y reactivación económica para ayudar a las familias que perdieron todo con las tormentas Eta y Iota, “Necesitamos reactivar la economía para el sector agrícola, vivienda, Mipymes y la infraestructura vial del país”, señaló el mandatario Hernández.

Por su parte, el ministro Pineda, expresó que “Hemos estado reunidos con las empresas constructoras y supervisoras, iniciaremos con seis proyectos con más de 229 kilómetros aproximadamente y cada dos días estaremos supervisando las obras de infraestructura vial en los departamentos de Comayagua, El Paraíso, La Paz, Choluteca, Valle y Yoro”.

Con una longitud aproximada de un kilómetro, el proyecto consiste en la pavimentación de concreto hidráulico que contará con suministro e instalación de tubería, tragantes de drenaje pluvial, cabezales de mampostería, acera de concreto simple, entre otras especificaciones.

“Estamos trabajando en todas las fases, pavimentación, ciclovías, aceras y la colocación de los postes existente para colocar los nuevos”, aseguró Ángel Cruz, ingeniero asistente de la empresa constructora SERMACO.

El objetivo principal del Plan de Reconstrucción es la generación de empleos, esta obra de infraestructura vial está generando 300 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a más de 150 habitantes de las zonas aledañas al proyecto en construcción.

Comayagua también es conocida con el nombre de “La Antañona”, por ser una de las ciudades más antiguas de Honduras.

Asimismo fue catalogada como la “Capital Internacional del Turismo Religioso en el año 2018” y dentro de muy poco tiempo contará con la terminal aérea más grande del país, Aeropuerto Internacional Palmerola.

Más de Departamentales
Lo Más Visto