Panaderos suben al precio del pan

RP
/
6 de abril de 2021
/
09:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Panaderos suben al precio del pan

En algunas panaderías populares de la capital han aumentado el precio y reducido el tamaño del pan blanco, semitas y galletas, lo cual es un fuerte golpe a la población, denunció este martes el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

En la imagen se puede observar una bolsa de pan que antes costaba 24 lempiras traía 12 panes y la segunda bolsa solo trae ocho panes y cuesta 24 lempiras.

“El mayor golpe que estamos recibiendo en este momento, es el trancazo al precio del pan y esto obedece a que la materia prima han recibido un incremento exagerado, ya que el quintal de harina de 590 lempiras paso a 700 lempiras con un aumento de 110 lempiras”, detalló.

Comentó que la azúcar es la que menos incrementa, de 923 lempiras paso a costar 955 lempiras, un incremento de 32 lempiras; la caja de manteca de 50 libras de 520 paso a 650 lempiras con un incremento de 130 lempiras; mientras que la levadura de 869 lempiras paso a 1476 lempiras con incremento de 527 lempiras y eso lo transfieren al consumidor final.

Según Irías el pan que no le han aumentado han optado a hacerlo más pequeño, pero la semita y bollito ya cuesta 3 lempiras

“Quise hablar con el viceministro Aldo Villafranca y salió que el interés de la Secretaría de Desarrollo Económico es solo proteger el pan molde”, dijo.

Advirtió que para la próxima semana la situación se torna difícil en materia de precios de productos de la canasta básica.

Más de Económicas
Lo Más Visto