Plantean eliminar restricciones a turistas extranjeros vacunados

MA
/
6 de abril de 2021
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plantean eliminar restricciones a turistas extranjeros vacunados

El sector turismo propone eliminar la prueba anticovid a los visitantes extranjeros que ya fueron vacunados en el exterior.

El sector turismo hondureño propone al gobierno eliminar las restricciones de bioseguridad a los visitantes extranjeros que ya fueron vacunados contra el coronavirus, según una fuente privada.

En Semana Santa ingresaron al país cerca de 29 mil turistas por los aeropuertos La Mesa, en San Pedro Sula, y Toncontín en la capital del país, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis.

En base a este recuento consideró que se está recuperando este sector, que ha sido el más afectado por la pandemia, ya que datos regionales establecen una afectación cercana al 80 por ciento.

“Yo creo que si los entes gobernantes pueden modificar algunas actualizaciones para que la gente vacunada pueda ingresar eso va a mejorar la visita de turistas al país”, explicó Marinakis.

Actualmente Honduras exige una prueba negativa de la COVID-19 con 72 horas máximo, a cada persona que ingresa al país, pero los empresarios del sector turismo ven necesario eliminar esta restricción a las personas que demuestren que ya fueron vacunadas en el exterior contra el patógeno.

La industria “sin chimeneas”, lamenta que en el recién asueto decreció 85 por ciento la movilización del turismo interno, al contrastar con cifras del 2019, dado que el 2020 la Semana Santa se echó a perder por las medidas de confinamiento por la pandemia.

Antes se desplazaban más de tres millones de personas al interior del país o a los centros de esparcimiento colonial, playa y ecoturismo, pero este año se vinieron abajo estos indicadores.

De acuerdo a Marinakis esta vez hubo cerca de un millón de visitas que pusieron a circular aproximadamente mil millones de lempiras, siete veces menos en relación al 2019. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto