2 ultra freezer para el almacenamiento de 200 mil vacunas contra la COVID-19

MA
/
7 de abril de 2021
/
11:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
2 ultra freezer para el almacenamiento de 200 mil vacunas contra la COVID-19

Los dos ultra freezer fueron instalados en el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas.

“Como ciudad estamos preparados para la jornada de vacunación contra la COVID-19 con la adquisición de estos dos primeros ultra freezer para el almacenamiento de 200 mil dosis de vacunas, únicos en San Pedro Sula”, expresó el alcalde, Armando Calidonio Alvarado.

Los dos ultras freezer fueron adquiridos por la Municipalidad Sampedrana y se han instalado en el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, donde se acondicionó una sala especial con todas las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de vacuna.

El alcalde Calidonio mostró al viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y la jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, el proceso del sistema de refrigeración para las vacunas Pfizer.

La Municipalidad Sampedrana es la primera institución que cuenta con una cadena de frío para el almacenamiento de 200 mil vacunas, con un rango de temperatura de menos 50 grados hasta menos 90 grados centígrados.

Calidonio manifestó que “la ciudad se está preparando para este proceso de vacunación masivo que tendremos en San Pedro Sula, el objetivo de nosotros es que la ciudad tenga una plataforma de servicio de salud que la gente se merece. Ponemos a la disposición de la población este proyecto innovador que viene a complementar estratégicamente el gran esfuerzo que hace la Secretaría de Salud”.

Agregó que “es una inversión importante, cada freezer tiene el costo de unos 25 mil dólares; 600 mil lempiras cada uno, esto es un proceso, falta todavía la instalación de dos más”.

Añadió que “hemos invertido también en toda su estructura, un poco más de un millón de lempiras, en acondicionamiento, la parte de seguridad, el ambiente controlado de la sala donde están instalados los dos ultras freezer”.

“Vamos a seguir creciendo, en el Macro Distrito de Salud de Cofradía va a tener una facilidad como esta, estamos en ese proceso de diseño, de acondicionamiento con el objetivo de que la ciudad esté preparada. También estamos acondicionando otro lugar para menos 30 grados para manejar la capacidad de un millón de dosis de vacuna”.

El alcalde agradece el gran apoyo de toda la Corporación Municipal, “tratamos de tomar las mejores decisiones y esto va ser muy positivo, esto es un mensaje claro de que vamos avanzando, son decisiones concretas, puntuales, tangibles y es una inversión, la mejor inversión que puede hacer la ciudad, la Unidad Estabilizadora y ahora este proceso de vacunación”.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, manifestó que “he visto lo que es este sistema de refrigeración que ha instalado la Municipalidad de San Pedro Sula, con una capacidad para poder almacenar lo que son vacunas que requieren ultra baja temperatura como ser la vacuna de Pfizer contra la COVID-19”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto