Abogados de Kevin Solórzano aseguran que podrá defenderse en libertad

MA
/
7 de abril de 2021
/
01:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogados de Kevin Solórzano aseguran que podrá defenderse en libertad

La abogada defensora de Kevin Solórzano, Celeste Cerrato, indicó este miercoles tras conocer la decisión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de repetir el juicio oral y público, que su cliente podría defenderse en libertad.

Cerrato señaló que ‘esperamos que las autoridades actúen de manera diligente, ya que Kevin lleva superada su prisión preventiva por 4 años’.

Asimismo, explicó que su liberación debe darse de forma inmediata ya que el termino de la prisión preventiva aún con las prorrogas que se pueden pedir es de dos años y su defendido ya lleva en reclusión seis años, por lo que la medida excede por cuatro años.

La profesional señaló que toman la noticia de manera positiva ya que se hizo el reconocimiento de uno de los motivos de casación en donde se expuso que habían supuestas irregularidades en el caso.

Por su parte, el abogado Jair López, agregó que en las próximas horas o días podría concretarse la libertad del joven universitario.

Solórzano tenía 19 años de edad cuando fue detenido por los agentes policiales por considerarlo responsable del crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure.

En febrero del 2017, el universitario fue hallado culpable por el asesinato del exfiscal Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Solórzano fue hallado culpable del delito de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio de Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra.

Por ese caso, el universitario que fue condenado a 33 años de prisión, lleva privado de su libertad seis años.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto