Banhprovi ha financiado más de L2,420 millones en créditos

MA
/
7 de abril de 2021
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banhprovi ha financiado más de L2,420 millones en créditos

Las cifras obtenidas en créditos en el primer trimestre del año superan en un 40 por ciento a las del primer trimestre del 2020, destacaron autoridades del Banhprovi.

En lo que va del 2021, el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) ha financiado más de 2,420 millones de lempiras en créditos, lo que viene a apoyar la reactivación económica del país a través del financiamiento a los sectores productivos como son, vivienda, agro y Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

La cifra obtenida en el primer trimestre del año supera en un 40 por ciento la del primer trimestre del 2020, de acuerdo con los resultados logrados para marzo y de igual manera, el primer trimestre del año 2021 compartidos el lunes anterior.

A través de su Banca de Segundo Piso se desembolsaron 790.3 millones de lempiras y mediante sus Agencias de Primer Piso, 20.6 millones de lempiras, llegando así a un monto total de créditos desembolsados de 810.9 millones de lempiras. Esa cifra que supera en más de 270 millones de lempiras lo desembolsado en marzo del 2020.

De igual manera, se observan resultados positivos en la colocación de Fondos de Garantías, de los cuales se han emitido un total de 3,314 garantías en lo que va del 2021, movilizando 968.5 millones de lempiras en créditos, cubriendo en garantía 709.6 millones; lo que representa una cobertura promedio de alrededor de 73 por ciento.

Banhprovi también comunicó que, a través de su servicio de Transacciones Electrónicas, mediante el cual se transfieren diferentes beneficios gubernamentales como ser el Bono Vida Mejor, Bono de Emergencia y el Bono de Apoyo al Sector Transporte, se realizaron 179,286 transferencias, con un valor acumulado de 881.0 millones de lempiras a marzo del 2021.

La puesta en marcha de este servicio ha venido a facilitar el acceso al mismo los cientos de miles de beneficiaros, generando un efecto positivo en la demanda agregada nacional.

MAYRA FALCK
“Hoy más que nunca Banhprovi está al servicio de la población”

En el informe financiero se destacó que el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) con todos sus servicios, ha inyectado a la economía un total de 3,508.7 millones de lempiras en lo que va del año.

“Hoy más que nunca, Banhprovi está al servicio de la población para contribuir a que el país se levante económicamente. Los Banhprovianos estamos satisfechos de nuestra labor por los logros alcanzados a fecha, muy contentos por los logros alcanzados a la fecha, ya el impacto positivo que genera los servicios financieros en la creación de ingresos y empleos en las familias hondureñas es grande”, destacó Mayra Falck, presidenta ejecutiva del Banhprovi

Más de Económicas
Lo Más Visto