Capitalinos siguen sin usar mascarilla contra el COVID-19

MA
/
7 de abril de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos siguen sin usar mascarilla contra el COVID-19

Muchos hondureños siguen sin entender que el uso de la mascarilla es fundamental para evitar el contagio del COVID-19.

La aglomeración de personas en playas, terminales de autobuses y centros turísticos, durante la Semana Santa, podría disparar los casos de COVID-19, según advierten médicos, sin embargo, cientos de hondureños siguen sin hacer uso correcto de la mascarilla para protegerse del virus.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) han alertado que el sistema hospitalario público está en un nivel alto de ocupación por COVID-19 y que los centros asistenciales privados podrían rebasar de pacientes con la mortal enfermedad.

El alto riesgo, sin embargo, no “asusta” a hombres, mujeres, niños ni ancianos, quienes continúan sin entender que el uso del tapabocas es fundamental para evitar el contagio del coronavirus.

En las calles del Distrito Central es común observar cómo un alto número de personas llevan puesto el cubrebocas arrizado en la barbilla o simplemente no lo llevan puesto.

Los médicos han advertido que se los pacientes están presentando una evolución más rápida, que el virus se ha vuelto más agresivo, por lo que la población debe fortalecer las medidas de bioseguridad. Estas palabras, sin embargo, en muchos casos, “se las lleva el viento” …

Pese a que se ha advertido del alto nivel de contagio y el incremento de los casos, en las calles muchos siguen retando al virus.
Adultos mayores, jóvenes y niños se observan en las calles haciendo un mal uso del tapabocas o sin llevarlo puesto.
Las autoridades han advertido que en los negocios se debe exigir el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad.
Los jóvenes y niños también están perdiendo la vida por el COVID-19, pese a ello, muchas personas no usan mascarilla.
En los próximos días, según expertos, podría registrarse un repunte de casos de virus, si la población sigue sin cuidar su bioseguridad.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto