Internista Fernando Valerio: “lo que se viene es extremadamente serio”

RP
/
7 de abril de 2021
/
02:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Internista Fernando Valerio: “lo que se viene es extremadamente serio”

El médico internista del Hospital Leonardo Martínez, Fernando Valerio, advirtió este miércoles que “lo que se viene es extremadamente serio, los hospitales deben de estar preparados para enfrentar esta guerra”.

Según Valerio, “es deber del gobierno tener todos los insumos necesarios en los hospitales para las personas que se contagien reciban el tratamiento temprano, para poder mitigar las consecuencias.

“No deben de faltar los anticoagulantes, esteroides, colchicina, sistema de oxígeno de alto flujo, hace más de un año estuvimos corriendo por ventiladores por todo el mundo.

Al mismo tiempo, recomendó que las personas que padecen de alto flujo no se debe correr a intubarlos, sino que primero tratarlos y en última instancia proceder a la intubación.

“El tratamiento maíz debe ser utilizado los primeros días, porque mientras más rápido se tome el medicamento, más posibilidades existen que no avancen a la segunda etapa”, comentó

Recomendó que los asteroides deben de ser aplicados después de los siete días de haber contraído el virus y no antes, porque nosotros tenemos más de un año de estar diciendo al mundo que tienen que usar los esteroides para salvar vidas”.

En ese sentido, invito a la población en esta etapa de crisis que se aproxima en el país, sin haber empezado los síntomas ya le pregunten a su médico que hacer en caso de que se desarrolle la enfermedad, siempre hay que prevenir al salir de sus hogares, el uso de la mascarilla, distanciamiento de dos metros si es posible y gel antibacterial.

Lamentó que muchas personas se automedican, es mejor asistir a un triaje que sean evaluados y que les aplique el medicamento correspondiente.

Tenemos un año en guerra, los hospitales deben estar preparados, los triajes deben de estar con todo lo necesario, sobre todo cada hogar tiene que tener los insumos listos en caso de tener los primeros síntomas y si presenta los síntomas no esperar que avance la enfermedad para tomar el tratamiento, porque muchas veces damos tiempo que la enfermedad avance.

En ese sentido, reiteró que los centros asistenciales y triajes no pueden estar desabastecidos de medicamentos que se ocupan para atacar al virus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto