Municipalidad sampedrana compra ultra freezer para almacenar vacunas contra COVID-19

RP
/
7 de abril de 2021
/
12:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Municipalidad sampedrana compra ultra freezer para almacenar vacunas contra COVID-19

Las autoridades de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula adquirieron este miércoles dos ultra freezer para almacenar unas 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, a una temperatura de hasta -80 grados centígrados.

El moderno equipo especializado lo instalamos en el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, convirtiéndonos en la primera Municipalidad del país en tener este tipo de ultra freezer. También estamos instalando otra unidad de refrigeración para la vacuna Moderna a – 30 ° C, posteo el alcalde Municipal, Armando Calidonio en su cuenta de Twitter.

Además público que “Tengo la convicción y fe que cada día será aún más esperanzador para todos los vecinos en San Pedro Sula. Hoy dimos el primer paso adquiriendo dos ultra freezer, que alcanzan la temperatura de – 80 grados centígrados para almacenar 200 mil dosis de la vacuna Pfizer”.

Junto a la Corporación Municipal hemos tomado grandes decisiones y ponemos a la disposición este proyecto innovador que viene a complementar el gran esfuerzo que hace Salud, el viceministro Roberto Cosenza y la doctora Leslizethvm en San Pedro Sula.

Calidonio dijo que “ponemos a disposición de la población este innovador proyecto, cada freezar cuesta 25 mil dólares, casi 600 mil lempiras cada uno, pero es solo un proceso, porque falta la instalación de dos más.

“Nuestro objetivo es llegar a manejar alrededor de 200 mil vacunas, vamos a seguir creciendo y estamos en el proceso de diseño de acondicionamiento y que la población esté preparada para la vacuna Pfizer que necesita una cadena de frío muchos más baja y ese era el reto que teníamos”, expresó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto