Nasralla pide se vote con la identidad vieja

MA
/
7 de abril de 2021
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla pide se vote con la identidad vieja

El coordinador nacional Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, exigió que, en las elecciones generales del último domingo de noviembre, los hondureños ejerzan el sufragio únicamente con la tarjeta de identidad “vieja”.

“La identidad nueva no sirve porque cuando la tengan repartida dos millones de los cinco millones, van a estar malas con inconsistencias en las fotos, huellas, direcciones, donde toca votar y esas irregularidades no tienen arreglo a la carrera”, argumentó Nasralla.

En consecuencia, dijo “no sugerir, sino exigir que en los comicios generales de noviembre los hondureños voten con la tarjeta de identidad “vieja”.

“Y posterior a esa determinación, que se llame a un nuevo proceso de licitación para hacer un verdadero Documento Nacional de Identificación (DNI)”, señaló.

En opinión de Nasralla: “Honduras el único país del mundo que manda a hacer la identidad a Polonia bajo la supervisión del partido nacionalista de Honduras”.

Agregó que otro de los problemas detectados con la nueva identidad es que los “activistas políticos contratados por Naciones Unidas con la “complicidad” del gobierno, están reclamando sus pagos por el trabajo encomendado”.

“Pero en el Registro Nacional de las Personas (RNP) no hay dinero, por lo que sus comisionados recurrirán al Congreso Nacional para que se les autorice fondos y se reanude el proyecto Identifícate en el próximo mes de mayo”, reveló Nasralla. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto