Ora Pro Nobis recital coral en la iglesia Los Dolores

MA
/
7 de abril de 2021
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ora Pro Nobis recital coral en la iglesia Los Dolores

Autoridades del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, organizaron en el templo Nuestra Señora de los Dolores del centro histórico de Tegucigalpa, el recital coral Ora Pro Nobis.

La maestra Andrea Cobos, directora del coro Appassionato del IHCI, dirigió a los 28 integrantes de esta entidad a través de un amplio repertorio de compositores europeos.

El 20 de marzo, el coro interpretó 10 piezas de la Edad Media y de las etapas del clasicismo y el romanticismo, entre ellas Salve Regina, Lacrimosa, Ave Verum Corpus, que deleitaron al centenar de asistentes al concierto.

A criterio de María Teresa Casco, directora ejecutiva del IHCI, la música desempeña un papel muy importante en la historia de la humanidad, particularmente en momentos tan difíciles para todo el mundo por la pandemia de la covid-19.

“En todas las culturas conocidas ha existido una manifestación musical estrechamente relacionada con cada aspecto de la vida cotidiana, por tanto es una expresión universal de las glorias, sinsabores y, sobre todo, de las grandes reivindicaciones del ser humano a lo largo de distintas épocas”, destacó Casco.

Durante el Ora Pro Nobis, se guardó un minuto de silencio en conmemoración a las más de dos millones de víctimas del coronavirus a nivel mundial, particularmente por los hondureños que han perdido la vida a lo largo de estos 12 meses.

El templo de Nuestra Señora de los Dolores, edificación de origen colonial, se seleccionó en esta ocasión para ser la sede del recital porque alberga obras pictóricas, retablos bañados en lámina de oro e imaginería de bulto y candelero, que datan de la época de la dominación española.

Más de Sociedad
Lo Más Visto