Señor en silla de rueda limpia maleza de ciudad de Choluteca

MA
/
7 de abril de 2021
/
04:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Señor en silla de rueda limpia  maleza de ciudad de Choluteca

En silla de rueda se moviliza don Santos Álvarez López para hacer labores de limpieza en varios lugares de la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Hay una frase acertada de Nikki Rowe que dice que: “Mi capacidad es mayor que mi discapacidad” y, es lo que le sucede al señor Santos Álvarez López (76), quien en silla de rueda hace labores de limpieza en diversos puntos de la ciudad de Choluteca.

El hombre de pelo blanco, por los años que tiene, se moviliza en silla de rueda que no es dueño, sino prestada, pero lo hace para poder realizar labores de limpieza en diversos lugares de la ciudad de Choluteca sin ganar un “cinco” de parte de autoridades municipales.

“El estar en silla de rueda no me imposibilita hacer labores de limpieza con machete en varios lugares de Choluteca y es uno de los mejores ejercicios que encontrado que me recomendaron personal de Teletón”, afirmó.

El señor manifestó que lleva ya unos cuatro meses haciendo labores de limpieza con machete, en lugares como bulevares, calles diversas y cerca de la Región Departamental de Salud y, que todo lo hace para ejercitar sus brazos, ya que tiene problemas con dichas extremidades como de sus piernas.

Santos Álvarez López, quien reside en una colonia de la periferia de la ciudad de Choluteca, pero que es nacido en la comunidad de El Naranjal, del municipio de El Corpus, dijo que sus problemas en sus extremidades comenzaron al herirse con una motosierra cuando trabajaba en la alcaldía de Choluteca.

El cholutecano, quien con machete en mano hace la limpieza de maleza y luego le prende fuego, lamentó no tener una silla de rueda propia, ya que la de su propiedad está en mal estado y debe ahora quietar prestada para poder hacer las actividades de campo.

Asimismo, dio a conocer que él con sus discapacidades prefiere trabajar y no andar pidiendo para sostener a la familia, a la vez que le ayuda para ejercitar sus extremidades, ya que ahora tienen mayor movilidad en sus brazos.
Una frase de un autor desconocido dijo que:” No tengo una discapacidad, tengo una habilidad diferente”.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto