“Tito” Asfura estuvo reunido con Mauricio Oliva en Semana Santa

MA
/
7 de abril de 2021
/
04:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tito” Asfura estuvo reunido con Mauricio Oliva en Semana Santa

Nasry Asfura y Mauricio Oliva.

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró que esta institución política ya se está preparando para las elecciones generales de noviembre próximo.

“Me contaba “Tito” Asfura que anduvo haciendo varias cosas en la Semana Santa y una de ellas fue estar con Mauricio Oliva, en Choluteca, platicando de los asuntos del partido y como va a encarar la campaña el Partido Nacional”, dijo.

“Se vienen las comisiones de trabajo, las integraciones de equipos de los diputados y alcaldes que ganaron en cada movimiento y los que perdieron también están trabajando en la consolidación de grupos de trabajo”, indicó.

Afirmó que “hay tranquilidad en el Partido Nacional, estamos analizando los resultados con todo lo que sucedió”.

Anduray destacó que el Partido Nacional nuevamente demostró que sigue siendo la primera fuerza política de Honduras.

“Estamos rondando ese millón de votos válidos, hay 1.2 millones de nacionalistas que fueron a las urnas, unos 200,000 votaron en blanco y nulos, eso también sucedió en las internas del 2017 y al final esos nacionalistas siempre votan por el partido en las elecciones generales”, aseguró.

Mencionó que “algunos sectores de oposición dicen que ese es un rechazo al partido y que hay gente que no va a apoyarnos en las generales, pero el comportamiento de los nacionalistas es que el día de las elecciones sí votan por el Partido Nacional”.

Por otra parte, afirmó que se viene una contienda electoral difícil, por lo que el partido ya se está preparando para hacerle frente y continuar en el poder.

“Estamos tratando de darle forma a nuestra campaña política, sabemos que va a ser bastante difícil, hay algunos aspectos que no las podemos definir ahorita porque el comportamiento de la oposición política sigue siendo errático en cuanto a eso de las alianzas”, manifestó.

“No es lo mismo enfrentar a todos los partidos en forma separada, con sus candidatos electos, que enfrentarlos por grupos o bloques de alianza, por eso hay algunos temas que hay que esperar cómo se comporta la oposición para definir la ruta de acción”, indicó.

“Estamos trabajando en orden, estamos trabajando contentos, a lo interno no hay división en el partido”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto