Tres abogados amenazados de muerte

MA
/
7 de abril de 2021
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres abogados amenazados de muerte

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras Fredis Cerrato confirmó ayer que han recibido tres denuncias interpuestas por profesionales del Derecho amenazados a muerte.

“Giramos de inmediato ante el gabinete legal hemos girado las indicaciones ante el Ministerio de Seguridad y este a su vez nos ha expresado claramente que nosotros como gremio no estamos comprendidos dentro del beneficio que se les debe de dar bajo la Ley de la Protección de los defensores de Derechos Humanos, comunicadores sociales y otras actividades afines”, explicó Cerrato.

Asimismo “es sumamente incómodo sobre todo cuando hemos experimentado en la última década la muerte de 161 colegas y el último asesinato que es el del abogado Melvin Bonilla”.

Cerrato detalló que “no hay ninguna disposición de los órganos investigadores para trabajar de la mano con el Colegio e ir informando periódicamente el avance de las investigaciones por eso hemos adoptado en la última sesión nombrar al abogado Tony García vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras para que asista a dos reuniones nada más, de esta comisión integrada por el Ministerio de Derechos Humanos para ver cuál es la política que quieren trazar, ya que nosotros les habíamos manifestado públicamente que nos íbamos a retirar así como se retiró el Colegio de Periodistas, porque no vamos a ser comparsa en una farsa donde el gobierno se quiere prestigiar hacia fuera, dando a entender que tiene estas organizaciones para defender Derechos Humanos, pero que en la práctica son absolutamente nulas”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto