UNAH espera vacunación antes de iniciar clases

MA
/
7 de abril de 2021
/
04:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH espera vacunación antes de iniciar clases

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), volverá a las clases presenciales hasta que hayan sido vacunados contra el COVID-19 docentes, personal administrativo y alumnos.

Así lo informó el decano de la facultad de Ciencias Médicas de la (UNAH), Jorge Valle, tras señalar que “desde el año pasado se virtualizaron muchos laboratorios de cuarto año para abajo”.

El gobierno anunció que entre este mes y mayo Honduras recibirá casi medio millón de vacunas. Después el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) adquirirá también 1.4 millones de dosis.

Valle sostuvo que “donde estamos teniendo más dificultades es cuando los laboratorios o prácticas se tiene que hacer en los hospitales o clínicas de atención por los momentos de la pandemia que todos estamos viviendo”.

“Lo que estamos haciendo es dividir de cuarto año para abajo y cuarto año para arriba, pues son diferentes prácticas profesionales, eso significa que no son presenciales sino virtuales”, explicó.

“Tratamos de evitar el contagio del virus ya que no hay condiciones para celebrar reuniones masivas como lo dice la Secretaría que es la encargada de enfrentar la emergencia”, afirmó.

Dijo que “las clases continuarán virtuales hasta que seamos vacunados tanto docentes como alumnos y posiblemente a finales de agosto estaremos vacunados docentes y alumnos”.

“En ese sentido, estaríamos listos a iniciar las prácticas estandarizadas las cuales han sido bien definidas bajo estrictas medidas de bioseguridad a fin de dar respuestas a las necesidades del país”, subrayó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto