Urge centro de rehabilitación contra drogas para niños

MA
/
7 de abril de 2021
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urge centro de rehabilitación contra drogas para niños

Elba Reyes, directora regional de Dinaf.

CHOLUTECA. Un centro de rehabilitación contra drogas para niños que consumen estupefacientes en este departamento sureño, estará gestionando la directora regional de la Dirección Nacional de la Niñez y Familia (Dinaf), Elba Reyes.

La funcionaria manifestó que “han llevado dicha preocupación de niños en drogas al Consejo Municipal de Garantías conformada por diversas instituciones públicas y privadas para conocer si hay eco en dicho proyecto de beneficio de la niñez”.

Reyes dio a conocer que desea dialogar con las autoridades municipales, diputados, sobre el funcionamiento de un centro de rehabilitación ya que el departamento de Choluteca lo necesita y “no voy a quitar el dedo sobre el renglón”.

Asimismo, lamentó que muchos niños trabajan, mientras sus padres se quedan en sus casas o, hay padres que dejan a su hijo mayor cuidando a los hermanos menores y, esa responsabilidad debe ser directamente de los padres de familia.

Alba Reyes manifestó que muchos accidentes de casa ocurridos en las cocinas, observan niños quemados en el Hospital General del Sur (HGS) y, que ha sido porque los padres trabajan y la hermana menor cuidada de sus hermanos.

“Esto no es solo responsabilidad de Dinaf, sino que alcaldías, diputados y demás autoridades nos orientáramos a darle la verdadera importancia que tiene la niñez, muchas cosas cambiarían”, aseguró.

Para finalizar informó que durante el período de Semana Santa, Dinaf recuperó 17 niños, ya que sus padres andaban en estado de ebriedad, por lo que fueron entregados después a familiares responsables.

Más de Departamentales
Lo Más Visto