Comisión investigará a Bolsonaro

MA
/
8 de abril de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisión investigará a Bolsonaro

Un juez de la corte suprema de Brasil ordenó el jueves al Senado instalar una comisión de investigación de “eventuales omisiones” del gobierno de Jair Bolsonaro en la lucha contra la pandemia.

(LASSERFOTO AFP)

Sao Paulo. Un juez de la corte suprema de Brasil ordenó el jueves al Senado instalar una comisión de investigación de “eventuales omisiones” del gobierno de Jair Bolsonaro en la lucha contra la pandemia, que batió por segundo día consecutivo un récord de muertes.

La investigación apuntará en particular a “las acciones y omisiones del Gobierno Federal (…), en especial en la agravación de la crisis sanitaria en [el Estado de] Amazonas, con la falta de oxígeno para pacientes internados”, indicó el magistrado Luís Roberto Barroso, del Supremo Tribunal Federal (STF).

La orden atiende a un pedido de 32 de los 81 senadores y fuerza la mano al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, quien resistía esa iniciativa. Sin embargo, minutos después del anuncio dijo en rueda de prensa que acatará la decisión.

“Es importante destacar, como lo señalan los demandantes, que la crisis sanitaria se encuentra actualmente en su peor momento, batiendo lamentables récords de muertes diarios y de casos de infección”, argumentó el juez.
Brasil registró el jueves 4.249 decesos de COVID-19 en 24 horas, con lo cual el total llega a 345,025, superado solo por Estados Unidos. El miércoles, el balance había sido de 4,195, sobrepasando por primera vez los 4,000 fallecimientos, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

En los ocho primeros días de abril, se registraron 19,741 muertos, lo cual prefigura un mes peor que marzo, cuando hubo más de 66,000 óbitos, más del doble del mes más luctuoso hasta entonces en este país de 212 millones de habitantes. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto