Detención preventiva para Marco Bográn y Alex Moraes (Video)

MA
/
8 de abril de 2021
/
04:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención preventiva para Marco Bográn y Alex Moraes (Video)

Tras presentarse a declarar en la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), este jueves se determinó la detención preventiva con objeto de investigación para los exfuncionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes.

El abogado defensor, Marco Tulio Castro, confirmó que durante la comparecencia de Bográn y Moraes en la ATIC referente a unas compras de medicamentos y equipos, llegó un requerimiento fiscal en contra de los dos exfuncionarios.

‘Junto al abogado Gerin Banegas, comparecimos hoy a acompañar a Marco Bográn y Alex Moraes, para rendir una declaración sobre una línea de investigación de unas compras de unos medicamentos y equipos de bioseguridad que se hicieron el año pasado, quiero aclarar que esa compra no se hizo por parte de Invest y así quedó demostrado en audiencia’, apuntó Castro.

El profesional del derecho agregó que tras la comparecencia y de forma sorpresiva a última hora cuando firmaban el acta, ‘llegó una orden de la Fiscalía de Transparencia Contra la Corrupción, ordenando la detención preventiva para ambos, entonces eso nos hace pensar a nosotros que lo que querían era asegurarlos aquí por mientras elaboran un requerimiento fiscal’.

Alex Moraes

‘No sabemos porque los están deteniendo, solo sabemos que se menciona un abuso de autoridad y fraude (…), ni siquiera la ATIC sabe de que se trata, ellos únicamente están cumpliendo la orden de un fiscal’, añadió.

‘Eso significa que no hay requerimiento fiscal, sino que los están deteniendo preventivamente, por parte de la Fiscalía en atribución de alguna disposición que hay en el Código Procesal, a ellos no los pueden detener durante más de 24 horas y los tienen que presentar al órgano jurisdiccional que corresponde, pero puede ser hoy en la noche o sino, mañana muy en la mañana’, aseguró.

El apoderado legal señaló que no saben a dónde los van a remitir y que se encuentran a la espera de las instrucciones del fiscal.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto