Hugo Llorens: “Honduras debe tener reformas a corto plazo que manden una señal a la inversión”

MA
/
8 de abril de 2021
/
04:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hugo Llorens:  “Honduras debe tener reformas a corto plazo  que manden una señal a la inversión”

Hugo Llorens

El exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, propuso “una serie de reformas a corto plazo para atraer la inversión”.

El exdiplomático, quien fungió en el cargo entre 2008 y 2011, se refirió a este y otros temas como la migración, sistema judicial, narcotráfico y el proceso electoral durante una entrevista con Radio Cadena Voces.

“El problema más grande que enfrenta en Honduras es la corrupción”, con respecto a 11 años de su gestión en el país.

“Hay buenos políticos que trabajan todos los días para el bien del país, pero hay otros y están ligados con la criminalidad y es un círculo vicioso”, señaló.

Asimismo, “la alta criminalidad, el narcotráfico todo eso crea una situación donde el capital de inversión no quiere invertir en Honduras”.

Por eso, agregó, “es tan importante que Honduras tenga un diálogo muy fuerte con sus principales socios internacionales, pero particularmente con la administración del presidente Biden, para mandar una serie de señales y tomar una serie de reformas a corto plazo que manden una señal al a la inversión privada y que pongan su dinero en Honduras”.

A su juicio, la administración Biden “va a buscar que haya una respuesta de parte de Honduras y Guatemala El Salvador y en Honduras”.

Llorens espera que las elecciones generales de noviembre “sean libres, transparentes y realmente refleje la voluntad del pueblo hondureño”.

Cree también que “Honduras necesita una clase política que no esté enfocada en un ideal de izquierda o de derecha”. Llorens recomendó a su país nombrar un embajador en Honduras antes de las elecciones para que esté empapado del proceso.

Con respecto al narcotráfico, el diplomático aseguró que “ha logrado compenetrar sus tentáculos dentro de Honduras, sabemos de las contribuciones a campañas a políticos, no solo de un partido, de muchos”.

“La influencia que tiene el narcotráfico en algunos elementos de los cuerpos de seguridad; está presente en todos lados, a nivel departamental y de municipios”, agregó.

El funcionario también advirtió a los migrantes de las caravanas que no se muevan de su país, porque la frontera está cerrada.

Más de Nacionales
Lo Más Visto