L73 millones recaudados por amnistía a dueños de carros

MA
/
8 de abril de 2021
/
03:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L73 millones recaudados por amnistía a dueños de carros

Las autoridades llaman a realizar un plan de pago libre de recargos a 12 meses a través de la página web o app del IP.

Un promedio de 73 millones de lempiras ha recaudado el Instituto de la Propiedad (IP) a través de la figura de amnistía para dueños de automóviles, destacó la jefe de Recaudación del Registro Vehicular, Kathia Aguilar.

El pago de tasa única anual correspondiente al 2020 se encuentra vigente hasta junio con esa amnistía, con lo que miles de contribuyentes podrán ser exonerados del pago de intereses, multas y recargos ante el incumplimiento de obligaciones debido a la pandemia por coronavirus.

“Así que, si los usuarios se encuentran morosos pueden realizar un plan de pago libre de recargos a 12 meses a través de nuestra página web o nuestra app”, señaló la fuente de gobierno.

“El Instituto de la Propiedad ha recaudado en concepto de amnistía más de L73 millones”, reiteró. A la fecha y desde el 4 de febrero, alrededor de 59,000 propietarios de vehículos se han visto beneficiados con la amnistía.

De esta manera, el IP espera que más de 70 mil ciudadanos puedan suscribirse al acuerdo con el Registro Vehicular para poder recaudar al menos 100 millones de lempiras al final del indulto.

Según Kathia Aguilar, la meta es recaudar L100 millones.
Más de Económicas
Lo Más Visto