Para qué sirven las mascarillas KF94 y cómo se diferencian de los otros cubrebocas

RP
/
8 de abril de 2021
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Para qué sirven las mascarillas KF94 y cómo se diferencian de los otros cubrebocas

Las mascarillas KF94 son uno de los tipos menos conocidos de cubrebocas en la actualidad, pero quizá sea uno de los más seguros de usar al ofrecer cuatro capas de protección y un bloqueo del 94% de las sustancias que podemos encontrar en el ambiente. Además de ésto, se diferencian de los otros cubrebocas en el plegado que deja más espacio para la boca, y en el ajuste lateral que es más seguro.

Son de origen coreano, y en un principio constituyen una variación del cubrebocas N95, que son de Estados Unidos, y de los cubrebocas KN95, que se elaboran principalmente en China. No obstante, las KF94 también tiene características propias.

¿Cómo son las mascarillas KF94?

La forma de las mascarillas KF94 es similar al de los cubrebocas FFP2 y al de las mascarillas quirúrgicas. Estas toman su agarre en las orejas mediante una goma, y destacan por tener una estructura en pico.

Estas mascarillas tienen cuatro capas de protección, y cuentan con un clip nasal metálico que permite ajustar mejor el cubrebocas sobre el rostro del portador.
KF94
Estas mascarillas son las más recomendadas para ser usadas por personas contagiadas, ya que no permiten que ninguna partícula viral salga al exterior. Foto: Shutterstock

Las mascarillas KF94 están elaboradas a partir de un material no tejido muy similar al de las FFP2 o KN95. Su porcentaje de efectividad en el filtrado de partículas (94%) también es muy parecido al porcentaje asociado a las mascarillas PPF2 convencionales.

Características

Estas mascarillas pueden ser bastante útiles para las personas que ya están contagiadas con Covid-19, ya que ellas no permiten que ninguna partícula viral salga al exterior. Esto no ocurre con las mascarillas quirúrgicas, que son algo deficientes en los laterales.

Además, también en comparación con las mascarillas quirúrgicas, los cubrebocas KF94 cuentan con un mejor ajuste, por lo que tienden a ser más cómodas que las anteriores si se utilizan de la manera correcta.

Este mejor ajuste se justifica en que los cubrebocas KF94 tienen un sistema de plegado que brinda un mayor espacio para la boca. Se asegura incluso que su portador puede olvidar que lleva puesta la mascarilla al momento de hablar.

Pese a todo esto, esta mascarilla aún no tiene la aprobación de uso por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), por lo que aún no puede ser usada regularmente en ese territorio.

Importancia de los cubrebocas KF94 en la pandemia

En un principio, las autoridades sanitarias recomendaban el uso de las mascarillas quirúrgicas contra el Covid-19 a toda la población, haciendo énfasis en lo importante que es que todas las llevemos, ya que ellas solo protegen a los demás.

No obstante, la aparición de nuevas cepas de Covid-19 y la llegada de la temporada de polen ha ocasionado que las personas empiecen a usar más las mascarillas FFP2, que protegen más y son más cómodas de llevar.

Esta popularización de las mascarillas FFP2 también ha afectado a los cubrebocas KF94 de manera positiva, esto gracias a las similitudes existentes entre un modelo y el otro.

Las mascarillas KF94 no son reutilizables, por lo que deben ser desechadas después de su único uso. Esto puede ser una desventaja para su portador en términos económicos, ya que, si quiere seguir contando con su protección, debe invertir continuamente en ellas. (eldiariony)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto