Secretario del CNE: “Hay muchas denuncias de tráfico de credenciales en movimientos del PL”

MA
/
8 de abril de 2021
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario del CNE: “Hay muchas denuncias de tráfico de credenciales en movimientos del PL”

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, confirmó que “hay una serie de denuncias por tráfico de credenciales en movimientos perdedores del Partido Liberal (PL).

“Tenemos mucha denuncia que traficaron con las credenciales, especialmente entre los movimientos de Luis Zelaya y Ángel Darío Banegas”, dijo a Radio América.

Agregó que, “no las vendieron, pero sí pudieron pasárselas a otros partidos políticos para beneficiar precandidatos a alcaldes o diputados “eso sucedió, vamos a dar un informe claro sobre este tema”, apuntó.

En ese sentido, Martínez expresó que “darán a conocer cuántas credenciales utilizó cada partido y van a exigir que las devuelvan, porque de lo contrario estarían incurriendo en un delito que debe ser castigado”.

“Le daremos a conocer al pueblo, que quienes han venido denunciando fraude en las elecciones, son unos mentirosos, porque no tienen las actas, por eso ellos exigieron la entrega de credenciales en blanco”.

Martínez confirmó que tiene en su poder “un motón de denuncias y que una vez se haga la declaratoria final de las elecciones, se hará el cruce de información para ver qué ha pasado con esas credenciales”.

Asimismo, añadió que “en su momento van a referir toda esa documentación al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones respectivas, tienen que presentar al CNE las 7 mil 890 actas por cada nivel electivo”.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto