Sindicalista pide abrir más cupos para pacientes COVID-19

MA
/
8 de abril de 2021
/
02:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicalista pide abrir más cupos para pacientes COVID-19

Apertura de más cupos, abastecimiento de medicamentos y contratación de personal pide sindicalista del Hospital San Felipe.

El presidente del sindicato del Hospital General San Felipe, Elvin Canales, ha solicitado a apertura de nuevos cupos para pacientes con COVID-19, el abastecimiento de medicamentos y la contratación de más personal, ya que es urgente.

Señaló que los pacientes complicados de coronavirus en los centros de triaje no tienen espacio en los hospitales de la capital, porque no existen cupos porque las salas COVID-19 están en su máxima capacidad.

“Hay que esperar que muera un paciente o que se dé un alta para poder abrir un espacio a los pacientes que esperan en los triajes”, lamentó Canales.

Agregó que el personal del centro asistencial está agotado, ya que no ha podido descansar y las autoridades de Salud no previeron la contratación de más personal para realizar turnos.

En ese sentido, urgió al gobierno tener los fondos necesarios para hacer frente a la nueva oleada de contagios y poder abrir más espacios en los centros asistenciales.

Asimismo, señaló que los almacenes de los hospitales deben de estar surtidos de medicamentos y no estar esperando que se aprueben las licitaciones, mientras la población se muere.

Más de Nacionales
Lo Más Visto