Tres médicos más contagiados de COVID-19 en San Pedro Sula

RP
/
8 de abril de 2021
/
11:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres médicos más contagiados de COVID-19 en San Pedro Sula

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), en la zona norte, Óscar Sánchez, lamentó este jueves que “tres colegas más se suman a los siete médicos hospitalizados que ya teníamos producto de contagio de la COVID-19”.

“Tres médicos más se suman a la lista esta semana, ya van diez médicos que se han contagiado de COVID-19 y gracias a Dios ayer uno egresado en Tegucigalpa, tenemos uno en Cuidados Intensivos, el resto en cuidados intermedios”, dijo.

“Este tema nos preocupa mucho al gremio, al personal de salud, porque no se ha inoculado al 100 por ciento, tenemos personal pendiente de recibir la vacuna y la carga viral a la que se expone más lo que se avizora eso nos preocupa”, comentó.

Según Sánchez “el país está cayendo peligrosamente y se acerca la cepa brasileña que podría causar una catástrofe epidemiológica en Honduras, por la manera que se ha estado manejando la pandemia, porque el gobierno no ha estado haciendo su función constitucional de garantizarle la salud a la población”.

El galeno detalló que de los diez médicos que se encuentran hospitalizados, tres ya fueron vacunados, de los 10 médicos actualmente hospitalizados, tres se encuentran en San Pedro Sula y el resto en Tegucigalpa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto