A la Penitenciaría Nacional trasladan a Marco Bográn y Alex Moraes

MA
/
9 de abril de 2021
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A la Penitenciaría Nacional trasladan a Marco Bográn y Alex Moraes

El abogado defensor de Marco Bográn, Marco Tulio Castro, confirmó este viernes que su defendido junto al exgerente administrativo de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Alex Alberto Moraes Girón, serán trasladados a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

‘Él es enviado a la Penitenciaría, pero la juez dio la opción de que podía ser trasladado al batallón, siempre y cuando las autoridades penitenciarias lo permitieran, si existe el cupo’, explicó Castro.

El profesional del derecho señaló que teme por la seguridad de Bográn, en ese recinto carcelario, por lo que espera que las autoridades penitenciarias decidan en última instancia su traslado a un lugar más seguro.

‘Yo en lo particular si temo por él, porque creo que su seguridad está comprometida, dado que el caso es de alto impacto’, apuntó.

Con respecto a la determinación de los juzgados de dictar detención judicial para ambos exfuncionarios de Invest-H, aseguró no compartir la resolución.

‘No compartimos la resolución de la juez, pero lo aceptamos, de hecho mañana nos vamos a presentar a la audiencia tal y como ella lo ordenó, mañana en la audiencia inicial, dependiendo de la resolución que emita dentro del termino legal la juez, nosotros vamos a considerar si aceptamos la resolución o apelamos’, exteriorizó.

El extitular de Invest-H junto a Moraes, salieron de la sala del Juzgado Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, esposados y fueron llevados al estacionamiento del edificio en donde los esperaba un autobús para hacer su traslado al recinto carcelario.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto