Con “luz verde” los empresarios para adquirir vacunas anticovid

MA
/
9 de abril de 2021
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con “luz verde” los empresarios  para adquirir vacunas anticovid

Los empresarios tienen “luz verde” para importar vacunas anticovid, después que ayer suscribieron un convenio con Salud, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El ministro de Finanzas, Marco Midence, dijo mediante un tweet que suscribió el convenio como testigo, sin ahondar en más detalles del compromiso les abre la posibilidad a los empresarios importar inmunizantes contra el coronavirus.

Desde meses antes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) venía presionando porque se les permita a los empresarios adquirir vacunas para apoyar la vacunación de la mano de obra.

En los últimos días, el gobierno exteriorizó que la vacuna deberá ser gratis y segura para evitar que se hagan importaciones de producto falsificado como sucedió recién con la compra de un grupo empresarial que fue incautada en México de supuestas vacunas rusas.

Desde ayer el Cohep envió a sus gremiales una encuesta en la que solicita información sobre la cantidad de vacunas que se necesitarán y la disponibilidad de donar a familiares de los trabajadores.

Se maneja que los empresarios estarían interesados en importar alrededor de un millón de dosis, entre las propuestas está la vacuna de la farmacéutica estadounidense Jonhson & Jonhson.

De acuerdo a lo expresado anteriormente por dirigentes privados, el apoyo al lento proceso de vacunación de los hondureños es para evitar más muertes de personas y recuperar la endeble economía del país que se contrajo 9 por ciento el año pasado por la pandemia. (JB)

El titular de Finanzas, Marco Midence reveló la firma del convenio.
Más de Nacionales
Lo Más Visto