EEH: Unos L35 millones dejará de percibir el Estado por la reducción a la tarifa de energía eléctrica

MA
/
9 de abril de 2021
/
04:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEH: Unos L35 millones dejará de  percibir el Estado por la reducción a la tarifa de energía eléctrica

Unos 35 millones de lempiras dejará de percibir la ENEE cada mes por reducción a las tarifas.

El gerente de Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, informó que el Estado dejará de percibir unos 35 millones de lempiras cada mes por la rebaja a las tarifas de energía eléctrica a partir de abril.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció la rebaja de 1.77 por ciento a las tarifas de energía a partir de este mes.

“En el análisis que hemos hecho de esta reducción de 1.77 por ciento aplicable a la tarifa de energía eléctrica a partir del mes de abril, es una reducción que va a representar cerca de 35 millones de lempiras al mes menos para este periodo de tres meses”, dijo.

“Durante el último año, hablando del periodo entre marzo del año 2020 y marzo del 2021, la tarifa ha tenido una reducción cercana al 15 por ciento, en términos de ingresos para la estatal energética es un monto importante, entre 12 y 14 millones de dólares menos”, expresó.

Recuperación

Barragán aseguró que la reducción a las tarifas de energía impacta negativamente en la recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Impacta porque es un ingreso menor que se va a tener, hemos tenido una evolución en la reducción de pérdidas”, manifestó.

Sin embargo, consideró que con esta reducción se puede tener una mejor recaudación porque los que no pagan el servicio pueden comenzar a hacerlo.

“En los últimos meses hemos tenido unos niveles de recaudación muy buenos, había grandes consumidores, deudores de energía que se están regularizando”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto