El Valle de Sula se recupera en un 97%

MA
/
9 de abril de 2021
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Valle de Sula se  recupera en un 97%

Gracias a un trabajo arduo en el Valle de Sula, se logró en tiempo récord la limpieza de calles, alcantarillas y viviendas.

A menos de cuatro meses después de haber sufrido el impacto de las tormentas tropicales Eta e Iota, el Valle de Sula se ha recuperado en un 97 por ciento, con los trabajos de limpieza de calles, caminos, viviendas y otra infraestructura, ejecutados por la Operación No Están Solos que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, en los municipios de La Lima, San Pedro Sula, Villanueva, Pimienta, Potrerillos y San Manuel, en el departamento de Cortés, y El Progreso (Yoro), hasta el 31 de marzo se había trabajado en 1,105,957.82 metros cúbicos en los barrios y colonias para una recolección de 1,658,936.73 toneladas de escombros.

Los trabajos han sido ejecutados por el equipo que lidera el comisionado presidencial del Plan de Nación, Mario Pineda, junto con efectivos de las Fuerzas Armadas y los pobladores de cada zona.

Mediante esas tareas, se ha logrado en tiempo récord la limpieza de calles, alcantarillas y viviendas en la mayoría de los municipios golpeados por ambos fenómenos naturales.

UN TRABAJO INTEGRAL

En la ejecución de los trabajos se intervino un total de 126 colonias del Valle de Sula.

En cuanto a los avances por municipios, se detalla que en La Lima se ha avanzado en un 94 por ciento; en San Pedro Sula, un 97 por ciento; en San Manuel, un 98 por ciento; en Pimienta y Potrerillos, ambos en un 100 por ciento; El Progreso, un 93 por ciento, y Villanueva un 100 por ciento, para promediar un total del 97 por ciento de avances.

En la ejecución de los trabajos se intervino un total de 126 colonias del Valle de Sula.
Asimismo, se realizaron labores en el dragado de Palermo, Nueva Jerusalén y en la colonia San Juan II y III para contabilizar 3 dragados.

Adicionalmente, se hizo un crique en la colonia Céleo González y La Planeta.
En el tema de los botaderos, se instalaron de manera definitiva 13 y de manera provisional 19 para contabilizar 32.

Los trabajos fueron realizados por la Operación No Están Solos, en las zonas afectadas por las tormentas Eta e Iota.

DATOS

Gracias a la Operación No Están Solos, las viviendas que fueron dañadas por las tormentas tropicales Eta e Iota en el Valle de Sula, fueron restablecidas y recuperadas a través de labores de limpieza, haciendo un total de 35,665 unidades.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto