Intervención de Salud en Olancho frenará el número de contagios

MA
/
9 de abril de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intervención de Salud en Olancho frenará el número de contagios

Las brigadas en Olancho ayudarán a frenar los niveles de contaminación.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Cano, dijo que nos alegra y satisface que la Secretaría de Salud haya tomado la decisión de intervenir Olancho con el objetivo de frenar el avance del COVID-19 en ese departamento.

El gobierno envió unos 76 empleados de Salud, entre médicos, enfermeras y técnicos a Olancho con el objetivo de contribuir a reducir los altos niveles de fallecidos y contagios por coronavirus que ha experimentado ese sector en las últimas semanas.

El edil de Campamento, Olancho, consideró que “es una situación difícil por la que está atravesando no solo el país, no solo el departamento, sino que la crisis es a nivel mundial por el coronavirus”.

“Lógicamente, estamos preocupados porque registramos esa enorme cantidad de contagios y muertes por COVID-19 en el departamento de Olancho. Confiamos que muy pronto tengamos la vacuna y que la misma al aplicarla baje la gravedad de las personas que han adquirido la enfermedad”, dijo.

“Ya tenemos la noticia que Olancho ha sido intervenido aproximadamente con unos 76 empleados de Salud, entre médicos, enfermeras auxiliares y profesionales e internistas”, sostuvo.

“Entonces, esto nos alegra y satisface porque van a iniciar con las brigadas domiciliarias para identificar a las personas que están contagiadas a fin de darles el tratamiento respectivo y de esa forma bajar esa enorme incidencia de contagios en el departamento”, aseguró.

“De igual manera, un grupo de médicos estará atendiendo en las principales ciudades de Olancho, como Juticalpa y Catacamas. Tengo la confianza que los contagios y los fallecidos por COVID-19 bajarán”, señaló.

No obstante, reconoció que “mucho podrán hacer el gobierno, autoridades de Salud, médicos y las enfermeras, pero si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte los resultados no serán los esperados”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto