Limpian cunetas llenas de basura

MA
/
9 de abril de 2021
/
09:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Limpian cunetas llenas de basura

La basura acumulada en las cunetas fue retirada por personal de campo del departamento de Obras Públicas.

CHOLUTECA. Para evitar inundaciones en el centro de la ciudad de Choluteca, por obstrucción con basura en las diversas cunetas, personal de campo del departamento de Obras Públicas de la Alcaldía de Choluteca, inició la limpieza de dichos lugares previo al invierno.

El supervisor general del departamento de Obras Públicas, Nelson Ordóñez, dio a conocer que todos los años se ha estado realizando la labor de limpieza de cunetas en el casco urbano de la ciudad, como en barrios y colonias, previo al período de invierno.

Lamentó que la población no tiene la cultura de depositar la basura en el lugar apropiado, si no que la tira en cunetas y calles, lo que afecta el entorno ambiental.

“Hemos sacado llantas de vehículos de las cunetas, como infinidad de bolsas plásticas, como también las que se usan para agua, botellas desechables, de vidrio y otros, lo que obstruye el paso del agua”, aseveró.

El funcionario no descartó que haya medidas coercitivas, como sanciones y multas, contra pobladores que tiran la basura en las cunetas, ya que se les ha concientizado, principalmente a dueños de negocios diversos, quienes acumulan la misma, y al no hallar dónde depositarla, la tiran en los desaguaderos.

Medidas coercitivas se estarían imponiendo contra ciudadanos que tiran basura en las cuentas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto