Tema de las vacunas, incluye comitiva en reunión con Secretario de Seguridad Nacional de los EEUU

MA
/
9 de abril de 2021
/
02:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tema de las vacunas, incluye comitiva en reunión con Secretario de Seguridad Nacional de los EEUU

“Alejandro Mayorkas expresó su interés de continuar trabajando con Honduras en estas acciones que tienen que ver con el tema migratorio en general”, resaltó el canciller.

La reunión celebrada en Washington ayer entre el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas y el canciller Lisandro Rosales marcó el éxito de las nuevas gestiones que realiza el Gobierno de Honduras con la administración del presidente Joe Biden.

Rosales, junto a otros ministros del gobierno hondureño, se encuentra en Estados Unidos para desarrollar una amplia agenda de seguimiento a los temas prioritarios de la agenda bilateral para ambos gobiernos.

La delegación de Honduras tiene programado, entre otras reuniones, reunirse hoy viernes con el enviado especial de los Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga.

FRUCTÍFERA REUNIÓN

Durante la reunión con el secretario Mayorkas, el canciller hondureño dialogó sobre los daños ocasionados en Honduras tras el paso de las tormentas tropicales de Eta e Iota, el impacto de la pandemia del COVID-19 y sobre la solicitud para la aprobación de un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños, entre otros temas.

Precisó que le entregó un informe sobre los daños en Honduras luego del paso de esos fenómenos climatológicos y que conversaron sobre las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

“También estuvimos hablando un poco del tema de las vacunas, de la dificultad que se ha tenido en el país para poder adquirirlas”, agregó.

El diplomático amplió que se abordaron varios aspectos de tema migratorio, entre ellos, las recientes caravanas, los esfuerzos para atender las causas y efectos de la migración, así como el combate al tráfico de migrantes.

“Hablamos sobre unas acciones que se deben tomar en el tema migratorio para poder identificar esas redes que no solo son en Centroamérica, sino que también vienen de Suramérica en donde personas extra continentales se están trasladando a través del territorio centroamericano hacia la frontera estadounidense”, ejemplificó sobre lo conversado.

“Alejandro Mayorkas expresó su interés de continuar trabajando con Honduras en estas acciones que tienen que ver con el tema migratorio en general”, resaltó el Canciller.

Reiteró que Honduras inició desde el pasado 4 de febrero con la administración del mandatario estadounidense Joe Biden, importantes acercamientos sobre el abordaje integral de la migración y que inclusive ya se tienen avances en seis puntos que traerán beneficios a la población.

Sobre las actuales relaciones bilaterales con los Estados Unidos dijo que “están en un momento muy cordial. Recordemos que es una administración nueva, estamos conociéndonos, pero ya hemos generado mecanismos de confianza para continuar trabajando en los temas que nos interesan a todos, especialmente en la reconstrucción nacional, la migración y la seguridad hemisférica”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto